PROYECTO: SALIDA AL KARESANSUI DÍA 1

Hemos comenzado un nuevo proyecto! Nos acercaremos a un entorno cultural diferente al propio como es el de la vida en Japón. La aproximación a este país y su cultura nos permitirá conocer las características de la familia japonesa, las relaciones que se establecen entre sus miembros, las costumbres y actividades que se desarrollan en su seno, y los objetos y espacios físicos que sirven de escenario para dichas relaciones, costumbres y actividades. 



El conocimiento de la cultura japonesa nos permitirá descubrir semejanzas y diferencias con el entorno cultural más cercano. Además, podremos reflexionar sobre la casa como espacio de convivencia, la organización de la vida cotidiana, las costumbres y normas de convivencia y a las relaciones interpersonales, aprovechando el interés de los niños por descubrir un país desconocido y diferente. 



Comenzamos el primer día con un cuento cuyo desarrollo tiene lugar en Japón. A lo largo de la mañana recibimos una invitación desde Japón para sumergirnos en un viaje imaginario en el que aprenderemos muchas cosas sobre un país aún desconocido para nosotros.


En la asamblea y mediante la rutina de pensamiento ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? decidimos entre todos qué vamos aprender y qué recursos utilizaremos para obtener esa información. 


Comienza una nueva aventura... Seguro que lo pasaremos genial!

Comentarios