viernes, 25 de septiembre de 2015

FIESTA DE SANTA EMILIA

Hoy en el cole hemos celebrado la Festividad de Santa Emilia de Rodat, nuestra fundadora. Varias han sido las actividades organizadas con tal fin. 




Comenzamos la mañana con la Eucaristía desde 3º de Primaria a 4º ESO para celebrar junto al Señor el inicio del nuevo curso y  la Fiesta de Santa Emilia. También celebramos la apertura del año del Bicentenario de la Fundación de la Congregación Sagrada Familia por Santa Emilia de Rodat. El lema SER PARA LOS DEMÁS ha ocupado parte importante de nuestra Eucaristía invitándonos a la gran aventura de darnos, de entregarnos a los que están cercar y a los que están lejos. 


La Eucaristía ha sido muy bonita. Las lecturas nos han invitado a SER PARA LOS DEMÁS tal y como lo fue Santa Emilia. Nos han hablado de que el amor es lo más importante y que tenemos que amar al prójimo como Jesús nos ama. SER PARA LOS DEMÁS consiste en eso: amar, amar y amar. En no pasar de todo ni de nada, consiste en darme cuenta y poner todo de mi parte. Consiste en amar, porque sólo amando seremos felices. 


Hemos ofrecido una escoba para barrer lo que ni a Jesús, ni a Sta Emilia ni a nosotros nos gusta de nuestra vida. Una mochila con la que hemos presentado nuestro trabajo, esfuerzo, ilusión... El cartel del Lema que no es, ni más ni menos que una forma de vida y queremos que sea signo de nuestra voluntad. El cartel del Bicentenario y las banderas que representan los países en los que las Religiosas anuncian la Buena Noticia también han estado presentes. Y como no, el Pan y el Vino, que nos ayuda a confiar cada vez más en Dios.




Los niños de Infantil y Primer Ciclo de Primaria han realizado una Oración Especial de Santa Emilia en el colegio en la que han leído un pasaje de su vida y además han visto un vídeo con las imágenes que Isabel ha traído de la Santa desde Francia. Se han quedado con la boca abierta!!!




A lo largo de la mañana han sido muchas las actividades que se han organizado como zumba, baloncesto, fútbol, ajedrez, tenis de mesa... y de las que grandes y pequeño hemos disfrutado mucho!

También hemos podido ver la proyección de dos películas con valores como son: Vecinos Invasores e Inside Out.



SLIDE DE LAS ACTIVIDADES
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow design generated with Smilebox

Nos han gustado mucho ir a la capilla para besar una reliquia de Santa Emilia. Nos han explicado que una reliquia es un trocito de tela que ha tocado Santa Emilia. La nuestra tiene forma de flor y les ha encantado a todos los niños!






Ha sido un día fantástico en el que todos hemos disfrutado muchísimo. Seguro que Santa Emilia, desde el cielo, ha disfrutado mucho también. Cuidanos siempre!



4 comentarios:

  1. Gracias por ponernos al día!!!y me encanta el tema de este año!!!a ver si lo ponemos un poquito en practica, también los padres!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Que bonito@

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado! La verdad, lo pasamos muy bien y se nos hizo el día muy cortito!

    ResponderEliminar