TÉCNICAS DE PENSAMIENTO: LA ENTREVISTA


Hoy ha estado con nosotros Lupe, la mamá de Isabel. El objetivo de su visita era hacerle una entrevista.  Como sabéis estamos trabajando la paleta de Inteligencias Multiples: "Ya soy mayor" y Lupe ha venido a contarnos dónde trabaja (es médico) y a hablarnos sobre los hábitos de alimentación, higiene y descanso. 

La entrevista es una técnica de pensamiento. El propósito de dichas técnicas es estimular la capacidad de los niños para pensar de forma autónoma, pero impulsados también por las situaciones de mediación que se generan con los compañeros, con los profesores y con los adultos. Estas técnicas favorecen un pensamiento estructurado y dinámico que es necesario para estimular las Inteligencias Múltiples.




La entrevista potencia la inteligencia lingüístico verbal, lógico matemática, intrapersonal... Se puede entrevistar a una canción, un instrumento, un atleta, un muñeco, un bailarín...

La entrevista permite profundizar en cualquier campo de conocimiento, situación y relaciones. Potencia el interés, la atención, la planificación, la flexibilidad, la creatividad, el pensamiento lógico y el pensamiento creativo.

Se aplica de forma muy guiada al principio. Gradualemtne se va transfiriendo el protagonismo a los niños, tanto en las preguntas como en las respuestas (cuando ellos son los entrevistados).

Lupe nos ha enseñado muchas cosas que iremos reforzando y trabajando día a día. Ella se lo ha pasado genial y nosotros también! A María del Mar le ha encantado nuestra cara cuando Lupe nos ha dejado escuchar el corazón de nuestros compañeros en el fonendo. Que suerte tenemos! Muchas gracias Lupe por hacernos pasar un día tan maravilloso!... y por Compartir tu Luz con nosotros!




Comentarios