FORMACIÓN FAMILIAS: ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Como sabéis, hoy ha tenido lugar la reunión formativa para las familias sobre el Programa de  Estimulación Temprana que llevamos a cabo en el centro desde el curso pasado.

Los afortunados que hemos estado allí hemos podido disfrutar de una formación muy, muy interesante y muy, muy práctica que nos ha ofrecido Marga García, psicóloga especialista en Estimulación Temprana, y Coordinadora Pedagógica de Educación Infantil y Orientación de la Fundación Educación y Evangelio.

El objetivo de la sesión era aproximar a las familias al desarrollo evolutivo y neurológico de los niños en las edades de 0 a 8 años y profundizar en sus implicaciones, la detección y prevención de las posibles dificultades de aprendizaje. Marga nos ha hablado de  Estimulación Temprana, Programa de Conocimiento Enciclopédico (bits de inteligencia), Programa de Desarrollo Básico (PDB) e Inteligencias Múltiples...

La charla ha sido muy amena, el tiempo se nos ha pasado volando, cosa que siempre ocurre con Marga y todos hemos llegado a casa muy ilusionados, con ideas nuevas y renovadas para continuar con nuestra fascinante tarea de padres y de educadores y con el objetivo de seguir educando a niños, sobre todo, más felices.

Desde aquí felicitar a Marga por su extraordinaria exposición, por su sencillez, cercanía y por ese don que posee de ilusionar y motivarnos a todos. También quiero invitarla a participar directamente en este blog para así poder disfrutar un poquito más de ella, de su pasión por la enseñanza y como no, de sus conocimientos.


Quiero agradeceros a los padres vuestra asistencia y vuestro interés, vosotros sois los primeros y principales maestros de vuestros hijos. En  nuestro Colegio valoramos y consideramos imprescindible vuestra presencia, reflexión  y colaboración  con el fin de optimizar la tarea educativa. Por tanto os  invito a participar y enriquecer este blog por medio de vuestros comentarios.

¿Qué os ha parecido la reunión de hoy? ¿Que os parecen los programas que llevamos a cabo en el centro? 

Para los que no hayan podido asistir a la reunión tanto en el apartado de Innovación como en el de Metodología de este blog podréis encontrar dos post sobre Estimulación Temprana y el Programa de Conocimiento Enciclopédico que subí el curso pasado.

Comentarios

  1. Una charla muy productiva, especialmente en lo tocante a la educacion en casa. Me ha gustado mucho cada vez que nos demostraba lo que enseñamos en casa sin darnos cuenta...Y si que es verdad la plancha, la cocina o los baños pueden esperar. Ellos crecen con cada respiracion, son momentos que nunca volveran, deberiamos disfrutarlos muchisimo mas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesantísimo y muy positivo que el colegio haya arropado y siga este innovador proyecto, que seguramente dará sus resultados positivos, porque no puede ser de otra manera cuando a los niños se les trata y respeta como a seres únicos y se les da la oportunidad de manifestar y desarrollar sus propias cualidades.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario