martes, 15 de mayo de 2012

EXHIBICIÓN POLICÍA

El pasado día 9 de mayo asistimos a la Exhibición de Adiestramiento de peros policía realizada conjuntamente por la policía Nacional y por la Guardia Civil en el Pabellón Díaz-Miguel. 

La exhibición tenía como objetivo que los estudiantes conozcan el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que sepan que ante cualquier necesidad o peligro deben acudir a los agentes. 

Hemos podido disfrutar y asombrarnos de las tres disciplinas del servicio cinológico:

Perros de Seguridad y Rescate con un simulacro de búsqueda de una persona sepultada.
Perros Detectores de Explosivos. Su misión es buscar y localizar sustancias y artefactos explosivos, en este caso ha sido un arma escondida en el pabellón.
Perros Detectores de Drogas. Esta se divide en otras tres: detectores de alimentos de riesgo, identificadores de personas y pasivos detectores de drogas.

A los perros se les enseña que a cambio de encontrar lo que busca, como droga, explosivos o algo de rescate, le vas a dar juego. En los entrenamientos se utilizan refuerzos positivos.

También hemos asistido a otras demostraciones como ataques, robos en la calle... y nos han dado una mini clase de defensa personal.


Lo hemos pasado muy bien junto con nuestros compañeros de infantil y primaria y ha sido un día muy bonito para todos. Desde aquí agradecemos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional el hacernos partícipes de este día tan emocionante.




Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación customized with Smilebox

1 comentario: