lunes, 13 de febrero de 2012

TERCER CUMPLEAÑOS DEL BLOG


Hoy es el tercer cumpleaños del blog. Ha sido para mí toda una aventura que partió de la idea de haceros llegar a casa la “sonrisa” de vuestros hijos en el cole. Llamo  sonrisa  a esas miradas, risas, palabras y momentos de felicidad de los que no podíais disfrutar y de los que yo me siento privilegiada al ser espectadora de primera fila. 

He puesto en este blog muuuuuuuuuuuchas horas de estos tres últimos años y también muuuuuuuucho corazón. Horas que he quitado a mi tiempo libre, mi casa y mi familia, con la alegría muchas veces de saber que hay gente al otro lado de la pantalla, con la duda muchas veces también, si verdaderamente merece la pena el esfuerzo. Imagino que las 47 visitas diarias de media que tiene el blog es una respuesta. 

No sé si este blog cumplirá muchos años más o acabará mañana mismo, lo que sí os puedo decir es que lo vivido ha sido muy bueno y que trataré, como dice en la presentación del blog, haceros llegar a casa el trabajo que realizamos para que podáis compartirlo con vuestro hijos.

Uno de mis fracasos ha sido no conseguir incitar muchos comentarios. Por eso valoro tanto cada uno de ellos: Padres de Pablo ,de Elisabeth, de Lucía, de Gonzalo, de Jesús, de Yohana,  de Marta O., de Manuel José, de Nerea, de Rubén, de María V., de Javier S., de Marta R., de Carlos, de María Helena...Nunilo, , Miguel Morillas Vidal, Norma, Edu, Olalla, Falcon, Alehel, Yolanda, María Rosa y María Luisa, Beatriz C., brujaMar, Esther, Eladio, Sole, Rocío, Rosa y Belén, Marisol, Verónica, María José R., Blanca y Emma, Nuria, Ana, Alvaro y Francisco, Diego O., Luis y Gema … y a todos los demás. Gracias por hacerme reflexionar, engancharme, sonreír o picarme. Un blog es como un libro de mil capítulos donde los autores de comentarios también son parte activa y los capítulos se completan y se reescriben entre todos. Gracias por vuestro cariño y vuestro apoyo.

Y finalmente, vosotros, lectores, amigos y amigas invisibles, gracias por estar ahí, por seguirme. Solo puedo deciros, a todos, gracias, mi deseo de que os guste y que penséis, que pienses, que mi nuevo post es siempre pensando en ti. 

Y como regalo de cumpleaños…he abierto una cuenta en twitter para manteros aún más informados. Ya sabéis que twitter reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite estar en contacto en tiempo real a través de mensajes breves de texto que podréis seguir desde la barra lateral  derecha este blog. ¡Espero que os guste!

21 comentarios:

  1. Este año quiero ser la primera en felicitarte.
    Verdaderamente tiene muchísimo valor que hayas "sacrificado" tantas horas de tu vida para sacar adelante un proyecto tan importante para los papas y lectores varios de este tu blog.

    Espero de todo corazón que cumplas muchííííííííśimos más y que las visitas sigan aumentando día a día.

    Un beso muyyyy fuerte de esta familia que te sigue desde el principio.
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonito!!, me has emocionado y todo con tus palabras, será que nos movemos en el mismo mundo y te entiendo a la perfección. ¡¡Enhorabuena por este tercer cumpleaños!!. Eres una trabajadora incansable, una luchadora por todo lo que crees y una buenisima persona, sensible a todo lo que te rodea, con unas ilusiones que consigues transmitir a borbotones, y con una sonrisa que llena a todos los que conviven contigo y a los que están contigo en la distancia. Un besazo guapa!!, felicidades y muchas gracias por dejarnos esta ventanita abierta y por el tiempo que dedicas a ella.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!!!Compartimos todo, todo, todo lo que dice "seño Esther"...los padres nos sentimos siempre enchufados a la clase de nuestros hijos a través de éste blog...que no desaparezca nunca!!!!...sobre todo por los padres de los niños que te llegarán año tras año ya que los nuestros, tristemente para todos nosotros, el año que viene ya no estarán en el aula que te pertenezca....y no digo que no estarán contigo ya que te llevarán siempre en su corazoncito ya que te has convertido para ellos en algo más que su profe.
    Un beso de los papás de Pablo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, tengo que reconcer que el blog, me ha ofrecido la oportunidad de preguntarle a mi hijo por temas que había leído o videos que he visto en el blog, está circunstancia ha servidio para que mi hijo sepa que el cole es una prolongación de nuestras actividades en familia o como él dice "mami cómo sabes eso...el espía del blog te lo ha contado". Pues sí, la herramienta del blog, y el esfuerzo de la María del Mar, para presentárnoslo, ha sido fundamental para conocer exactamente qué se está trabando en el cole, que sin duda ha sido mucho. Felicidades por tu iniciativa. Papás de Diego

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades, por tu tercer año. Aparte de estar de acuerdo con lo comentado por Seño Esther como dicen los papás de Pablo, yo quiero darte áminos para que sigas adelate con este blog, pues como ya te dije en otra ocasión tu nos abristes un agujerito en la clase de nuestros hijos para poder ver cosas que todos nos perdemos y creo que aunque este va a ser nuestro último año los padres que vienen por otras también te lo van agradecer.
    Un beso y un gran abrazo de los padres de Elisabeth y de su hermana Sheyla.

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA!!!!, MARIA DEL MAR.
    ESTOY DISFRUTANDO CON TODO LO QUE TIENES en el blog...
    BUEN TRABAJO.
    SIGUE ADELANTE SIEMPRE.
    DESDE CÓRDOBA CON MI RECUERDO Y CARIÑO.
    MALEN.

    ResponderEliminar
  7. MALEN
    ENHORABUENA....Mª del MAR.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que te voy a decir M.Mar, que ENHORABUENA por estos tres años de dedicación. Soy consciente del tiempo que supone el tener actualizado el blog e intentar llegar a todos aquellos a los que te diriges, sin recibir muchas veces respuesta alguna...pero ahí te has mantenido y eso es lo importante. Desde aquí te animo a que continues con esta ventanita". Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!!!!!!! Que nunca pierdas la ilusión con la que cada día apareces ante tus mas queridos admiradores, que todos los días intentan darte tantas alegrías y recompensas, y gracias además como tu dices por hacernos llegar esta pequeña ventana en la cual vemos las actividades que nuestro pequeños realizan contigo. Sigue así y que cumpla el blog muchos años más. Un Beso muy gordo de la familia castellanos villarejo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Enhorabuena, Mª del Mar!! por estos tres años en los que has dejado patente tu esfuerzo, ilusión y ganas de transmitir todas las cosas buenas que que van innatas en ti. Adelante sin perder ni un ápice de esa alegría que te caracteriza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades blog y muchas felicidades MªMar por tantas horas dedicadas a nuestros hijos y quitadas a tu familia para mantenernos informados al día de todo lo que ocurre en el cole.

    Un beso muy fuerte de María V.,Elena y Ana.

    ResponderEliminar
  12. Que ilusión me hacen vuestros comentarios! Muchas gracias por vuestro cariño y vuestro apoyo. Me habéis sacado los colores!!! Habéis sido demasiado generosos, creo yo. Gracias a todos por estar ahí. Con padres y compañeros como vosotros es muy, muy fácil trabajar. Por cierto, no habéis dicho nada de twitter! Habéis visto las fotos? Pero si es fantástico! Mil gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  13. MARIA DEL MAR Y JOSE ANTONIO13 de febrero de 2012, 23:57

    MUCHAS FELICIDADES MARIA DEL MAR!!!
    Claro que merece la pena el tiempo que le dedicas a este blog. Gracias a ti nos hacemos una idea de lo que nuestros hijos hacen a diario. Aunque no nos veas, te seguimos a diario en este blog. Un saludo y a por el 4ª aniversario.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades un año mas al blog y muchas gracias por abrirnos esa ventana para que podamos ser testigos de los momentos maravillosos que nuestros pasan a tu lado. Muchos profesores podrán tener pero siempre te tendrán en un rinconcito especial de su corazón. Besos de Lucía y sus papás.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Muchisimas felicidades blog y enhorabuena María del Mar!!!
    Todo elogio y comentario que pudiera hacer seria poco y me quedaría corta para transmitirte la importancia y el valor que tiene para mi tu trabajo, tu dedicación y tu esfuerzo. Todas tus publicaciones las espero y recibo con la misma ilusión y alegría que el primer día que conocí y empecé a seguir tu blog. El interés no lo he perdido, porque, como en otra ocasión te he dicho, el entusiasmo con el que haces las cosas lo transmites y contagias. La energía positiva, el amor, la capacidad que tienes de ponerte en la piel de los niños es única,y,igual que a nosotros, les contagias y les entusiasmas a ellos también. Espero que no dejes nunca este blog y que siga cumpliendo años porque estoy segura que sera igual de importante para nosotros como para los padres de los niños que llegaran, porque las cosas bien hechas se notan y valoran siempre. Un beso muy grande y muchisimas gracias por tu trabajo de mi parte y de parte de los abuelos y tíos de Yohana que te siguen con la misma ilusión que yo, a pesar de los mas de 3000 km. que nos separan.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡ Muchas felicidades!!!!! Me encanta tu blog y sobre todo admiro el interés e ilusión que le pones, pero sobre todo la repercusión positiva que has creado para todos y cada uno de tus alumnos y familiares.
    Un besete.
    Tu compi María Luisa

    ResponderEliminar
  17. Muchas Felicidades¡¡ Durante estos años nos has hecho llegar todo lo que nuestros hijos han ido aprendiendo. Gracia por tu dedicacion a ello y aunque no hemos escrito algun comentario que otro, siempre hemos estado ahi, mirando a nuestros hijos como trabajan, las sonrisas de los cumples, en los talleres y un largo etc. Sigue asi con las nuevas generaciones que vienen. Con mucha pena nuestros pequeños entraran a primaria pero estoy segura que nunca se olvidaran de su "Seño". Muchos Besos. Te quiere mucho Marta R.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA POR HABER APRENDIDO A DISFRUTAR DE TU TRABAJO COMO SI DE TU TIEMPO LIBRE SE TRATASE!!!yo estoy segura de que vas a continuar con el blog porque estoy segura de que sabes valorar todo lo que a tí te aporta hacer llegar a los demás lo maravilloso que es tu trabajo...y sobretodo por eso, merece la pena el esfuerzo, independientemente de que comente 1, 2 o ninguna familia...mucha gente no hemos aprendido aún a saber rentabilizar nuestro tiempo, y nos excusamos en que "no lo tenemos"; o siemplemente no hemos sabido entender la importancia de saber lo que nuestros hijos de infantil hacen en el cole...Sea lo que sea, continúa dedicándole a tu blog ese tiempo que tu, afortudamente, ya has aprendido a controlar.

    Te queremos: Emma, Gonzalo y Blanca (Edu ya comentará por su lado)

    ResponderEliminar
  19. Bueeeeno... no me digas que no ha habido participación de comentarios a la hora de felicitar al blog. Por mi parte, y aunque sea una de las más retrasadas digo:¡FELICIDADES!y como no ¡GRACIAS!gracias porque, me asomo con mucha frecuencia y me gusta estar informada, y ver, y disfrutar un poco de todos esos momentos que solo tu por suerte disfrutas en primera persona. Enhorabuena, y mucho ánimo para siguir adelante.
    Un beso de los papás de Javier S.

    ResponderEliminar
  20. Aaaa, lo del Twitter es una pasada!!! Que ilusión ver las fotos del examen hoy casi en directo :)).Gracias por compartirlas con nosotros, ha sido una ocurrencia muy buena...bueno, lo que me faltaba ya para engancharme :). Y una pregunta, ¿nosotros podemos comentar ahí o es solo para leer? Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Twitter es una pasada! Yo estoy encantada! Todavía estoy indagando pero imagino que se podrá contestar teniendo otra cuenta en twitter! Me informo y os lo cuento!

    ResponderEliminar