jueves, 3 de noviembre de 2011

III JORNADAS CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL PLANETA MAGIC

Hemos llegado al cole llenos de alegría e ilusión pues hoy participabamos en las  III Jornadas contra la obesidad infantil que organiza Planeta Magic. Hemos disfrutado de un desayuno saludable compuesto por: un zumo de fruta, una tostada con aceite de oliva y una pieza de fruta y toda una mañana de psicomotricidad y juegos en el parque.


Lo hemos pasado fenomenal y no hemos parado de saltar en toda la mañana pero es que ¡con la energía que hemos obtenido del desayuno era imposible cansarse!.

Además ha sido una mañana de "medios de comunicación" ya que hemos podido hacer declaraciones para Mancha Centro (que se emitirá mañana día 3 de noviembre), para El Semanal (lo podremos ver el viernes) y para Onda Cero y Cadena Ser. También podéis ver nuestra salida en el último medio de comunicación que se ha creado en Alcázar de San Juan como es el periódico digital Manchainformación.com y en el que podréis ver la noticia cuando queráis, aquí os dejo el enlace:

http://www.manchainformacion.com/news/250


Aprovechar en casa esta salida y lo que en ella hemos aprendido para realizar cada día un desayuno similar en el que no deben faltar: lácteos, frutas y algún tipo de cereal.

El desayuno es, según los nutricionistas, una de las comidas más importantes del día. Supone, al menos, una cuarta parte de las necesidades nutricionales de los niños.

Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares

El desayuno ideal y adecuado debe ser variado en alimentos que contengan nutrientes necesarios:

- Lácteos: leche, yogur, y/o queso
- Hidratos de carbono: cereales, galletas, pan, copos, entre otros.
- Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina
- Vegetales: frutas o zumo
- Otros: mermelada, jamón york o pavo, miel...
Cuando el desayuno aporta por lo menos 3 alimentos de los citados arriba, con toda seguridad, contribuirá a que los niños tengan más energía y más fuerza para desarrollar las actividades escolares. Todo es una cuestión de hábito. Si desde la más temprana edad, los niños se acostumbran a desayunar bien, su organismo se habituará a esta costumbre, y le exigirá un buen desayuno todos los días, y ellos se sentirán satisfechos. Así la familia estará previniendo lo que hoy es una preocupación mundial para los expertos de alimentación: la obesidad infantil.


Información sobre desayuno saludable obtenida en:
 http://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/desayuno.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario