jueves, 9 de junio de 2011

PLAN DE PROTECCIÓN

Hoy hemos tenido una visita especial en nuestra clase. Tres alumnos de 4º ESO, Beatriz, Daniel y María han venido para poner en práctica el Plan de Autoprotección que han desarrollado en el Departamento de Tecnología motivados por su profesor Luis Venancio Cortés.

Nos han explicado las causas por las que se produce un fuego y un terremoto y lo que tenemos que hacer en cada caso. Tras la explicación han preguntado a los niños para comprobar que han comprendido las actuaciones que tienen que llevar a cabo en ambos casos. También nos han explicado el recorrido de evacuación.

Hemos hecho tres simulacros: incendio, con simulacro de recorrido de evacuación hasta el punto de encuentro, terremoto y humo.

Ha sido una actividad muy interesante de la que hemos aprendido mucho todos. Es muy importante que los mayores del cole se involucren en los aprendizajes de sus compañeros más pequeños y compartan enseñanzas y aprendizajes. Además hemos disfrutado enormemente con los simulacros...aquí os dejamos las fotos.


Muchas gracias a Luis, Beatriz, Daniel y María por esta actividad tan enriquecedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario