jueves, 5 de mayo de 2011

FERIA DE LOS SABORES

Sample Image
Como bien dice el cartel anunciador (estarás perdido), el pasado viernes nos perdimos durante un ratito por la Feria de los Sabores.

Ya sabéis que la Feria de los Sabores es una de las fiestas más importantes de Alcázar de San Juan ya que es un encuentro cultural y gastronómico en el que cada año se conjugan dos de los valores más importante de Castilla La Mancha: la cultura del Quijote y los alimentos manchegos. Además de ser un lugar para el negocio y la promoción turísitica, la Feria constituye un espacio lúdico donde combinar la adquisición de conocimientos con el ocio y la diversión.

Primero visitamos la zona de la gastronomía. En ella nos encontramos con numerosos stands en los que se exponía: vinos, quesos, aceites, miel, azafrán, encurtidos, dulces, zumos, lácteos, conservas, especias, chocolates, helados y otros muchos alimentos. En ellos nos encontramos con profesionales muy simpáticos y agradables que no dudaron en darnos para degustar sus productos a pesar de que eramos bastante numerosos ( 250 personas). Pudimos comer diferentes quesos, encurtidos, chocolates, galletas, helados, embutidos, dulces, productos típicos manchegos...

Después nos desplazamos hasta la zona de la artesanía. En la que pudimos contemplar una enorme variedad de productos artesanos: bordados, encajes, juguetes de madera, jabones, productos obtenidos del cuero, del papel, pulseras...

Fue un día fantástico en el que disfrutamos mucho y nos lo pasamos muy bien y además nos portamos fenomenal, como siempre. Desde aquí agradecer a todos los expositores y a la Concejalía de Turismo su amabilidad y simpatía con nosotros. ¡¡¡Muchas gracias, volveremos el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario