jueves, 10 de marzo de 2011

SALIDA AL MERCADO

Como ya sabéis, en esta unidad estamos trabajando los establecimientos de consumo y los alimentos saludables. Por eso hoy, aprovechando el tímido sol de la mañana, nos hemos decidido a dar un paseo por el mercado, para conocer diversos lugares relacionados con el consumo.
Hemos visitado establecimientos de productos alimenticios como panadería, carnicerías, fruterías, pescaderías, pollería, tienda de chuches... y establecimientos de otros productos como floristerías, zapaterías, peluquerías, boutiques, complementos, ópticas... Nos hemos encontrado con los profesionales de dichos establecimientos con los que hemos podido conversar y preguntar nuestras dudas. Todos ellos se han mostrado muy amables y cariñosos con nosotros y se les veía encantados con nuestra visita. Mari Luz, la pescadera, nos ha mostrado varios pescados, de los que nosotros no nos fiábamos mucho (es que tenían unos dientes terroríficos). La carnicera nos ha regalado unas vacas-imán para el frigo, un frutero muy simpático nos dió a todos unas fresas que estaban buenísimas y el vendedor de pollos nos mostró uno para que lo pudiéramos ver bien. ¡Muchas gracias a todos sois muy simpáticos!
También la gente que había comprando en el mercado nos saludaba al pasar y nos preguntaban de qué colegio eramos.
De vuelta al cole hemos pasado por la tienda de María para aprender todavía más. Allí estaban Vicente e Isabel que venden zapatos y ropa para niños y que nos han dado una gran sorpresa ya que nos tenían preparadas unas chuches que después de la fruta nos han estado riquísimas. Muchas gracias! También en la óptica, una chica salió a nuestro encuentro para regalarnos una cinta para colgar el móvil o las llaves. Preciosa! Algunos la han ultilizado para colgar las tijeras.
Cuando hemos llegado a clase hemos conversado sobre lo que hemos visto, lo que más nos ha gustado, qué alimentos podíamos comprar en esos establecimientos, su utilidad, los más apropiados para disfrutar de una dieta sana y equilibrada, origen de los alimentos...



Esta salida, como todas, nos proporciona vivencias muy enriquecedoras, a través de las cuales alcanzamos mayor madurez, independencia y autonomía para orientarnos y desenvolvernos. Asimismo, facilita el establecimiento de relaciones de vecindad, de comunicación y saludo con otras personas del entorno, reforzando el sentimiento de pertenencia a una comunidad determinada.

También hemos aprovechado la salida para recordar las normas básicas de comportamiento en lugares públicos.
Y ya sabéis que una salida o una visita es un actividad programada con actividades previas y posteriores a la misma... pues aquí os dejamos una previa: cada uno de nosotros primero ha elegido y luego ha dibujado al compañero con el que iba a realizar la salida, así trabajamos también el esquema corporal y la creatividad entre otras muchas cosas. ¡Fijaos que dibujos más bonitos han salido! ¡Si no hacía falta poner el nombre! ¡Muy buen trabajo chicos!


1 comentario:

  1. jajaja, que bueno lo de los dibujos, ha sido una idea genial.Es verdad que hay auténticos artistas entre los niños. Me he reído un buen rato, son buenísimos!!!

    ResponderEliminar