jueves, 3 de marzo de 2011

EN EL PAIS DE LAS LETRAS. EFA EL GAMONAL

Hoy hemos pasado una mañana fantástica en compañía de las alumnas y profesoras del módulo de Educación Infantil de la Efa El Gamonal y de los niños y niñas del colegio de Ntra. Sra. de la Trinidad, que nos han acompañado en esta salida. Como ya sabéis el título del proyecto en el que hemos participado este curso es "El país de las letras".

Hemos ido en autobús y al llegar nos estaba esperando ¡una máquina de tren!. Cuando llegamos nos encontramos con una cálida bienvenida en un día frío y ventoso. Todas las alumnas nos esperaban en el hall de la escuela para saludarnos y darnos los buenos días. Como siempre que hemos ido allí, todo estaba decorado con gran gusto, lleno de alegres colores y preciosos dibujos. Este año nos encontramos con los personajes de Barrio Sésamo.



Durante toda la jornada matinal hemos podido participar en cuatro interesantes talleres. En el primer taller hemos disfrutado de una película en la que conocimos el proyecto que íbamos a realizar y los personajes que nos acompañarían durante toda la mañana. Después hemos jugado todos juntos a un juego de ordenador proyectado en una pantalla grande.

Hemos aprendido una poesía, con texto escrito y pictogramas sobre las vocales y hemos realizado diferentes actividades, entre ellas hemos jugado con un dado gigante. Después cada niño ha pintado su dado para así poder jugar en casa con papá y mamá. ¡No desaprovechéis la ocasión!


El segundo taller era de psicomotricidad y teníamos que realizar un circuito que representaba El País de las Letras. Era muy bonito, decorado con gran gusto y motivador. Nos lo hemos pasado muy bien y aunque lo hemos repetido tres veces... ¡nos quedamos con ganas de volver a recorrerlo!. ¡Lástima! se nos olvidó traernos un precioso castillo que le encantó a la seño...

Tras el circuito llegó el momento de la merienda. Con tanta actividad... ¡hoy nos hemos comido un paquete de galletas más que de costumbre!

En el tercer taller elaboramos tarjetas con vocales y consonantes relacionadas con su nombre. Después nos lo colgamos a modo de collar para identificarnos. Hemos podido disfrutar también de la representación de un giñol en el que Epi y Blas buscaban las vocales. Al final las encontraron a tiempo ya que las tenía el monstruo de las galletas y estuvo a punto de comérselas. En este taller hemos podido aprender y bailar diferentes canciones de las vocales.



En el cuarto y último taller hemos elaborado un disfraz de las vocales y todos juntos hemos bailado canciones relacionadas con el disfraz.


Ha sido un día muy emocionante y hemos disfrutado muchísimo. Como cada año, todas y cada una de las personas que trabajan en La Efa, además de realizar un trabajo sorprendente y lleno de ilusión, han sido con nosotros muy amables y cariñosas y nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Gracias a todas por vuestra invitación! ¡Magnifico trabajo! ¡Hasta la próxima!...nosotros, si nos necesitáis, estamos dispuestos a volver mañana... Un beso muy grande para todos.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias María del Mar por lo bien que lo has documentado y lo rápido que has subido las fotos, para poder compartir con nosotros esta fantástica experiencia que habéis vivido hoy! Me ha encantado,que bien que esta todo preparado, organizado y decorado.Se nota que habéis aprovechado plenamente cada instante y los chicos se lo han pasado fenomenal. Así estaban, que mi hija no tenia fuerzas ni para hablar cuando regresabamos a casa.¡Enhorabuena a todos por el excelente trabajo que han realizado y por lo bien que han tratado a nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sabina por tu comentario. En este momento lo estamos leyendo todos en clase. Ayer nos lo pasamos fenomenal y queríamos compartirlo con vosotros enseguida, así también podíamos explicar en casa lo que habíamos hecho ayudados por las fotos. Un beso grande de todos nosotros

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por traernos de nuevo a casa todo lo que hacéis en clase o, como en ésta ocasión, en "la excursión". Se lo han pasado fenomenal y venían eufóricos... no tenían tiempo suficiente para contarnos y enseñarnos todas las cosas que habían hecho. Ya están deseando planear otra "excursión".
    Papás de Pablo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Mª del Mar, por el entusiasmo que pones en tu trabajo diario. Es fabuloso que los niños tengan tantos frentes abiertos para aprender día a día. Seguro que en las sillitas de tu clase tienes sentad@s 25 esponjas con todos sus poros abiertos de par en par.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que alegría verte por aquí! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que nuestro trabajo de campo (vamos a llamarlo como en el csi) es apasionante. El "material" fantástico, valioso e impredecible. La mezcla perfecta para los entusiastas. Pero de eso tú sabes mucho ¿verdad? Un besazo!

    ResponderEliminar