jueves, 17 de febrero de 2011

ESCUELA DE MÚSICA


Hoy hemos tenido la visita de la Escuela de Música a nuestro cole. Han venido a darnos una clase de música a los alumnos de Educación Infantil. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado mucho...también hemos aprendido muchas cosas.
Comenzamos la clase con un musicograma (Can-can de Jacque Offenbach) en el que teníamos que golpear con los pies, dar palmadas, dar carcajadas... Un musicograma es un dibujo o grafismo que nos permite seguir activamente una audición musical. Tal como decía Pilar Pascual Mejía, "es una forma de aprender a ver con los oídos y escuchar con los ojos". ¡Muy divertido!
Después pudimos conocer de cerca e incluso tocar varios instrumentos. Primero conocimos la trompeta. Hemos visto que es un instrumento de viento que pertenece a la familia de los metales y que está fabricada por una aleación de metal. El músico que toca la trompeta recibe el nombre de trompetísta.
Más tarde nos presentaron al Violín y Violonchelo (este último nos costó un poco adivinar). Ambos instrumentos se parecen mucho (son de la misma familia) ya que los dos son instrumentos de cuerda, de forma similar y de madera. Se tocan con ayuda de una varilla o arco. Se diferencian por su tamaño y su sonido. El violín es pequeño y su sonido es suave y agudo, mientras que el violonchelo es grande y de tonalidad muy grave. También se diferencian en que el chelo se toca con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista. El arco con el que se tocan ambos instrumentos está hecho con una vara de madera y una cinta constituida por crines de caballo.

Nos han contado que intentaron traer un piano pero no les cabía en el coche. En su lugar hemos conocido la Melódica que es un instrumento de viento , similar al acordeón o la armónica. Este instrumento presenta un teclado en la parte superior que produce sonido sólo al soplar a través de una boquilla ubicada en un extremo del instrumento.
Después aprendimos una canción y la cantamos todos juntos acompañados por la trompeta y la melódica. Cu-cu, cu-cu.
Muchas gracias a los profesores y profesoras de la Escuela de Música por hacernos pasar una mañana tan divertida y emocionante y por enseñarnos tantas cosas. Nosotros lo hemos pasado muy bien y estaremos encantados de volver a veros por aquí cuando vosotros queráis. Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario