sábado, 24 de abril de 2010

ADEPAL YA ES DE ORO


"Ya hemos entrado en la historia del mundo del baloncesto al conseguir con total brillantez el acenso a LEB ORO, segunda categoria del baloncesto nacional, es decir, la segunda mejor de España y la quinta de Europa, cima nunca conseguida por ningún otro equipo de la provincia.

El ascenso se logró anoche tras la contundente victoria sellada frente al Prat de Joventut por 86 a 61. Es el premio a una extraordinaria temporada, fruto de un equipo con una calidad impresionante que ha completado de esta manera una trayectoria respaldada por la afición, que ha acompañado masivamente en todo momento a los jugadores y al entrenador, llenando partido a partido el pabellón Antonio Díaz Miguel. "

Desde esta ventanita quiero hacer mi pequeño homenaje a este gran equipo por varias razones. Una de ellas es debido a la visita que todo el equipo de Adepal realizó a nuestro centro la cual fue un éxito para todos, que lo avala el que sea la actividad más valorada por los alumnos del centro durante el segundo trimestre. Otra de las razones es la afición que en clase (y en el centro) existe por el Adepal y las numerosas familias que acuden al pabellón los sábados. Y otra de ellas es que la entrada de la visita de Adepal ha sido la más visitada y comentada con diferencia de todo el blog (si no lo has hecho ya, puedes verla en la barra lateral derecha, en etiquetas selecciona Adepal). También existe la motivación de que la que escribe sea una de las más fieles fans de este equipo que además de seguirlo todos los partidos de casa, se ha desplazado en numerosas ocasiones (Sevilla, Ávila, Guadalajara, Logroño...)para disfrutar todavía más de este espectáculo.


Gracias a este equipo he pasado muy buenos momentos y he vivido grandes ilusiones este año en compañía de mi familia y de muchos de vosotros, mis niños y niñas, que siempre estabais por allí y os acercabais para darme un beso. He tenido la oportunidad de conocer a muchas personas aficionadas a este deporte y profesionales del mismo de diversos paises. He tenido la suerte de hacer muchos, muchos amigos, buenos amigos. Y es que su propio nombre lo indica: Fundación Amistad y Deporte.


Es todo un lujo y un orgullo que Alcázar de San Juan tenga un equipo de LEB ORO. Pero sobre todo, es una suerte tener un equipo y cuerpo técnico tan humano y cercano a la gente, un Club que se muestra abierto y colaborador a sugerencias y actividades que fomenten el deporte y la vida saludable, como nuestra visita al centro. Eso sí, en una población donde los aficionados llenan el pabellón en todos sus partidos y los arropan, apoyan y llevan en volandas si es necesario. Y es que Alcázar se vuelca con el baloncesto.

"Más de 2600 personas abarrotaron la cancha alcazareña viviendo y disfrutando un triunfo para la historia que se celebró en la pista al término del partido. La fiesta continuó en la fuente del flamenco, donde el equipo se reunió con cientos de aficionados entregados, y siguió hasta altas horas de la madrugada. La euforia y alegría se desató por toda la localidad de Alcázar de San Juan, consciente de haber logrado algo irrepetible. Adepal tocó el cielo y desde arriba iluminó con una luz dorada" Fuente: Depoalcazar.blogspot.com


Sólo falta que tanto Empresas e Instituciones apoyen este proyecto. Durante el partido se mostró una pancarta que decía "Instituciones, empresas no hagáis que despertemos de este sueño". La LEB ORO ya no es un sueño, es una realidad, ojalá y todo Alcázar y alrededores nos volquemos con este proyecto y podamos disfrutar del baloncesto y llevar el nombre de Alcázar a tantos y tantos lugares y dejarlo en un nivel tan alto como hasta ahora.


Solo me queda dar mi enhorabuena y felicitaciones a todos los que hacen posible Fundación Adepal y sobre todo a esos jugadores y entrenador que tantos y tantouenos momentos nos han dado ¡Felcidades chicos sois fantásticos!. Mucha suerte a todos, ya sabéis que esta es vuestra casa. Os esperamos la temporada próxima en Alcázar, os esperamos en Adepal y os esperamos en nuestro cole porque de nuestros corazones no os podréis marchar nunca.

















4 comentarios:

  1. Enhorabuena, muy bonito y muy currado, se nota cuando las cosas se hacen con ganas .... y con gusto. ¡¡¡¡¡ SI SI SI LA ORO YA ESTA AQUI !!!!

    ResponderEliminar
  2. No pierdas la ilusión que has puesto en el equipo. La verdad es que merece la pena disfrutar de forma tan sana y compartiéndolo con tanta gente. Ánimo y... hasta la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  3. Olaa Maria Del Mar !!
    que chulo es tu blog jajajaja !!!!!
    AAAAA y si necesitais ayuda nos lo decis jajajaja !!! Marta Montealegre

    ResponderEliminar
  4. hola maria del mar me encanta tu blog del día de la madre ¿ como lo has hecho ? luego me lo tienes que decir ¿ de donde has sacado los vidios ? bueno todas las preguntas estan sin respuesta luego me lo dices todo todo un beso adios

    ResponderEliminar