viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS LADRONES DE JUGUETES Y LOS REYES MAGOS

Conocíamos la noticia de que en pueblos cercanos a Alcázar de San Juan habían ocurrido una serie de robos en colegios donde los ladrones se llevaban los juguetes de los niños y niñas de Infantil, pero no podíamos imaginar que eso mismo sucediese en el nuestro...

Esta mañana hemos salido un momentín a ver la exposición de 3º ESO sobre reciclaje. La exposición era muy interesante, nos la ha enseñado Luis Venancio, el profesor de tecnología y constaba de una serie de objetos realizados con material reciclado. Había dos dragones, un cocodrilo, una tortuga gigante, una momia, hello kitty, el último grito en moda... Cuando más interesados estábamos, nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado las clases abiertas ¡con la de ladrones que hay por ahí!



Corrimos todos ¡como locos! por el patio hacia las clases para comprobar que efectivamente ¡muchos juguetes habían desaparecido de las clases! ¿Qué hacemos? ¿Dónde están los juguetes?...





En seguida Luis V. nos llevó al gimnasio y.. ¡menuda sorpresa!... allí mismo estaban los ladrones de juguetes ¡todos dormidos y roncando con nuestros juguetes abrazados! ¡Hasta el oso de los cuentos, con lo grande que es, se lo habían llevado!.... Pero lejos de tener miedo, nos sentamos a su lado para reclamar lo es nuestro. ¡Ladrones, devolvernos nuestros juguetes! - gritaban algunos.

Lo que ocurría era que esos ladrones de juguetes procedían de lugares donde reinaba la pobreza y no tenían juguetes para jugar. Nunca tuvieron un juguete y por lo tanto no sabían lo que era compartir por que ya sabemos que en el cole los juguetes son de todos.



Tras una reflexión pudimos comprobar que los ladrones no eran tan malos como parecían y que aunque no tuvieran juguetes, podían compartir otras cosas. Unos compartieron sus canciones, otros cuentos, otros juegos, así todos juntos pudimos bailar y jugar al corro y escuchar un precioso cuento. Poco a poco los ladrones fueron dejando los juguetes y se sentaron con nosotros. Algunos estábamos deseando sentarnos con los ladrones e incluso nos subimos en sus brazos. Tan solo quedaron dos ladrones que no querían compartir (y justo se llevaron nuestro oso de los cuentos). Entonces no sabíamos qué hacer. Entonces llamamos todos juntos a los Reyes Magos ¡Reyes Magos! ¡Reyes Magos!. Los ladrones estaban enfadados porque nunca les habían llevado juguetes.







Entonces los Reyes Magos entraron en el gimnasio y una lucecita se encendió en los ojos de cada niño y niña, la lucecita de la magia, de la ilusión, de la inocencia... esa lucecita que a mí cada año me sigue emocionando y que nunca deberíamos perder. ¡Nos saludaron! ¡Nos dieron la mano! ¡Nos acariciaron! ¡Y también solucionaron el problema con los ladrones! En definitiva, no sólo podemos pedir juguetes a los Reyes Magos también podemos pedir la alegría y la paz, el amor, la esperanza... y eso era lo que los Reyes Magos les había llevado a sus pueblos. Nos dijeron los Reyes que ellos no tenían tanto dinero y que sólo teníamos que pedirles dos o tres juguetes para que así todos los niños del mundo pudieran tener juguetes esta Navidad.

Después los Reyes Magos se sentaron en sus tronos reales y comenzó la audiencia a los niños, la entrega de cartas por parte de los niños y de chuches y regalos para la clase, por parte de sus Majestades... y la seño como loca para intentar no perder ni una sola foto para que los papás y mamás pudieran disfrutar desde casa tanto como nosotros lo hemos hecho en el cole.







Queremos agradecer a Luis Venancio y a la clase de 4º ESO todo su trabajo, creatividad, su ilusión y esfuerzo por hacernos pasar una mañana tan mágica. También queremos agradecer a la Asociación de Padres por su colaboración y dotación para los regalos de sus Majestades, y cómo no gracias a Sus Majestades Los Reyes de Oriente por hacer un hueco en su apretada agenda y pasar la mañana con nosotros. Ha sido muy divertido, gracias a todos por hacer brillar nuestros ojos y que paséis Feliz Navidad de parte de todos los que formamos la clase de Educación Infantil 3 años.


4 comentarios:

  1. Gracias a todos los que habéis participado en hacer pasar un día tan divertido y educativo a nuestros hijos...seguro que no lo olvidan.
    Y gracias a tí Mª del Mar por hacernos llegar esos momentos tan especiales.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien me ha venido este reportaje!, lo digo porque Javier durante el fin de semana no ha dejado de hablar de los Reyes... de juguetes… de unos ladrones...¡ah! pero que eran “güenos”, no malos. La verdad que yo no sabía muy bien qué había pasado en el cole. Ahora todo está claro.
    Gracias y desearos a todos una FELIZ NAVIDAD!

    Maribel.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechamos la última entrada del año, para desearte una Feliz Navidad y que el próximo año estemos todos juntos siguiendo este blog.
    Felicidades a Blanca, Victoria y Diego. Y por supuesto para la seño.
    Besos de Alejandro, Helena y Marta y también de sus papas.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa tarea, saludos desde V.Luganos, bs.As., y adelante!!!!!

    ResponderEliminar